Inventan unos zapatos de la talla 75 para garantizar la distancia interpersonal
El zapatero ruso Grigore Lup creó este calzado en mayo al ver que la gente no respetaba la distancia recomendada y ahora ha sacado la versión invernal.
A mediados de mayo, poco después de que comenzase la desescalada del confinamiento en Rumanía, el zapatero Grigore Lup, de la ciudad transilvana de Cluj, notó que la gente se olvidaba de respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias de mantener 1,5 metros de distancia entre personas para evitar contagios de coronavirus. “Se puede ver en la calle, la gente no respeta las reglas de distanciamiento social. Fui al mercado a comprar semillas para mi jardín. No había mucha gente allí, pero seguían acercándose cada vez más”, criticaba Lup, que lleva 39 años haciendo zapatos de cuero.
Observando este comportamiento que tan poco le gustaba, se le ocurrió fabricar unos zapatos de cuero gigantes que facilitaran el cálculo para mantener. Concretamente, su tamaño es el equivalente a una talla 75 europea. “Si dos personas con estos zapatos estuviesen enfrente, habría casi un metro y medio entre ellas”, explicó Lup. Este novedoso calzado pronto se convirtió en un éxito y comenzó a realizar envíos internacionales. Ahora ha creado la versión más abrigada para el invierno. Parece que volverá a triunfar con su producto, pues hasta Papá Noel se ha hecho ya con un par de estos zapatos gigantes.
Rusia es el cuarto país más afectado
A nivel mundial se han registrado en las últimas 24 horas más de 634.000 casos nuevos y más de 12.300 muertos, con lo que el total supera los 68,2 millones de personas contagiadas en todo el mundo, según el balance publicado este miércoles por la Universidad Johns Hopkins. Con los nuevos datos, el cómputo global se sitúa ya en 68.252.608 personas contagiadas y 1.557.343 víctimas mortales, mientras que los pacientes que se han recuperado se elevan a 43,9 millones.
En concreto, Rusia, que es el cuarto país del mundo más afectado por la pandemia, contabiliza 2,49 millones de contagios y 43.674 decesos. El país ya ha comenzado con la vacunación, aconsejando a los ciudadanos inmunizados con la Sputnik V que no beban alcohol hasta que no hayan pasado 56 días de haberse aplicado la primera de las dos dosis para no reducir la eficacia. Según informó Reuters, Tatiana Golikova, encargada del operativo a nivel nacional, señaló el pasado viernes “que los vacunados también deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos”. A su vez, las personas que se vacunaron contra la gripe deberán esperar un mínimo de 30 días para aplicarse el fármaco contra la COVID-19