ACTUALIDAD

Adolf Hitler gana unas elecciones en Namibia: "No quiero dominar el mundo"

El político concedió este jueves una entrevista al diario alemán Bild y explicó que su padre le puso ese nombre probablemente sin entender "lo que representaba" el líder nazi.

Adolf Hitler gana unas elecciones en Namibia: "No quiero dominar el mundo"
Comisión Electoral de Namibia

Adolf Hitler, ganador de unas elecciones en 2020. El suceso ha ocurrido en Namibia tras la victoria electoral de este político, que logró el 84,88% de los votos en los comicios regionales de Oshana, lo que le ha valido para ascender al puesto de administrador del distrito.

En una entrevista realizada por Sebastian Geisler este jueves en el diario alemán Bild, afirmó que su padre le había llamado así sin darse cuenta de lo que significaba el nombre, y así se quedó.

Mensaje de tranquilidad

Pero Adolf Hitler Uuona no es de raza aria, y tampoco tiene nada que ver con el líder alemán ni con la ideología nazi. Pese a esta coincidencia, dejó claro que no tiene ninguna relación con ello: "Que tenga este nombre no significa que quiera subyugar a Oshana ahora. No significa que me esté esforzando por dominar el mundo".

"Cuando era niño veía mi nombre como algo normal, pero cuando fui adolescente entendí que este hombre quería conquistar el mundo entero", señaló al citado medio. Asimismo, explicó que su padre le puso ese nombre probablemente sin entender "lo que representaba Adolf Hitler".

Antigua colonia alemana

Adolf es un nombre común en Namibia, antigua colonia alemana donde todavía existen muchas calles y medios de comunicación con nomenclatura germana. Actualmente, una pequeña parte de la población del país habla alemán y unos 12.000 ciudadanos teutones visitan el territorio cada año.