Jornada laboral de 4 días: qué es y cuántas horas se trabajaría a la semana
Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Ejecutivo, desveló en una entrevista en TVE que el Ministerio de Trabajo está valorando esta posibilidad.
Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, ha concedido una entrevista a TVE en la que ha revelado que le "consta" que el Ministerio de Trabajo y Economía Social está estudiando la reducción del horario de trabajo. Este se situaría en una semana laboral de cuatro días y 32 horas.
Para Iglesias, esta medida favorecería "sin duda" la generación de empleo: "Nosotros siempre hemos sido partidarios de la reducción de la jornada laboral. La propuesta es interesante y me consta que el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz la está estudiando, y en el marco del diálogo social se va a explorar porque favorecería sin duda la generación de empleo".
La propia titular de este Departamento ya dejó entrever esta posibilidad a través de Twitter: "El tiempo de trabajo exige una nueva concepción, que atraviese, como ya estamos haciendo, leyes y usos laborales. La reducción de jornada, el control de horas extraordinarias, el derecho a la desconexión o la conciliación son elementos que deben dialogar en este necesario debate".
Enmienda rechazada
Pese a esta revelación de Pablo Iglesias, el Gobierno rechazó la enmienda de Más País-Equo para sacar adelante un proyecto para ayudar a las empresas a implantar esta jornada laboral.