ACTUALIDAD

La mujer de 102 años que superó dos veces la COVID-19

Angelina Friedman, que vive al norte de Nueva York, se contagió por primera vez en marzo y siete meses después volvió a dar positivo.

La mujer de 102 años que superó dos veces la COVID-19
North Westchester Restorative Therapy and Nursing Center

Angelina Friedman ha demostrado una gran resistencia frente al coronavirus, al que ha vencido hasta en dos ocasiones. Nacida en 1918 en un barco que transportaba inmigrantes italianos a Estados Unidos, ha experimentado notables sucesos a lo largo de su vida: la gripe española, la Segunda Guerra Mundial, el cáncer...

A sus 102 años, se ha hecho notoria su fortaleza ante la COVID-19. Friedman, que vive en el norte de Nueva York, se infectó por primera vez en marzo. El contagio le provocó fuertes episodios de fiebre durante varias semanas, aunque acabó recuperándose, tal y como informa CNN.

Positivo siete meses después

Pero siete meses después, en el mes de octubre, volvió a dar positivo a causa de este virus. Pese a ello, la anciana continuó su ritmo de vida. Los que la conocen la definen como "dinámica" y dedica gran parte de su tiempo a uno de sus hobbys: tejer. 

Sin duda, superar el coronavirus a su avanzada edad es todo un hito, pero no se trata de la persona de más edad en sobrevivir. Ese honor recae en Bill Lapschies, veterano de la Segunda Guerra Mundial que tiene 103 años y superó la enfermedad poco antes de su cumpleaños, según relató la cadena CBS.

Más de 65 millones de infecciones

Los efectos de la pandemia se están haciendo notar por prácticamente cada rincón del planeta. Desde que comenzó, se han registrado más de 65 millones de contagios y 1,5 millones de muertes. El país más golpeado es Estados Unidos, que supera los 14 millones de positivos y los 280.000 fallecimientos.