ACTUALIDAD

Al menos cinco muertos y quince heridos tras un atropello múltiple en Alemania

Ha ocurrido en la ciudad de Trier, en la zona oeste de Alemania. Un vehículo irrumpió en una zona peatonal y el conductor ya ha sido detenido.

Al menos cinco muertos y quince heridos tras un atropello múltiple en Alemania
HARALD TITTEL AFP

Al menos cinco muertos y hasta quince heridos, cinco de ellos graves, en un atropello múltiple en Alemania, en la ciudad de Trier, al oeste del país germano. Estos son los datos provisionales después de que un vehículo irrumpiera hacia el mediodía una zona peatonal, una de la calles más comerciales de la ciudad, llevándose por delante a varios transeuntes, según la televisión regional SWR. En la zona se ha desplegado una amplio dispositivo de las fuerzas de seguridad y de los servicios de emergencia para atender a los heridos.

Según informaron fuentes de la Policía de Trier a través de su cuenta de Twitter, el conductor que provocó este atropello ya ha sido detenido y se ha incautado el vehículo."Hemos arrestado a una persona, se ha asegurado un vehículo. Dos personas han muerto, según las indicaciones preliminares. Continúe evitando el centro de la ciudad", indica la policía a través de las redes sociales, insistiendo que eviten la zona donde ya se está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos.

En una rueda de prensa posterior a los hechos y con la investigación en curso, la Policía ha indicado que se trata de un varón de 51 años, alemán y residente cercano a la zona donde se produgeron los hechos en Trier. A pesar de que no se conocen todavía los motivos que le llevaron a este atropello mortal, las autoridades del Interior descartan un posible atentado e indican a la población que "ya no hay riesgo". El autor de los hechos fue detenido de manera inmediata.

El vehículo accedió desde la Puerta Negra

El alcalde de la ciudad, Wolfram Leibe, se acercó hasta el lugar del atropello y dio sus primeras declaraciones a los medios poco después del incidente. "Tenemos un conductor que ha enloquecido en la ciudad. Tenemos dos muertos de los que estamos seguros y hasta 15 heridos, algunos de ellos con lesiones más graves", aseguró al canal SWR. "Acabo de caminar por el centro de la ciudad y fue horrible. Hay un carrito tirado en el suelo, y la chica a la que pertenece está muerta", añadía, entre lágrimas y abrumado por la situación.

Según uno de los testigos, tal y como recoge el periódico local, Trierischer Volksfreund, el autor de este atropello, que se ha llevado la vida de al menos cinco personas, iba en un coche Range Rover gris oscuro conducido a alta velocidad. Según indican los medios locales, el autor accedió al centro de la ciudad a través de la famosa Puerta Negra, el monumento más visitado de la ciudad.  A partir de ahí, se dirigió a una de las calles peatonales que circundan el mercado central.