CORONAVIRUS

Reparto de mascarillas en Madrid: cuándo es, a quién le corresponde y dónde se entregan

PSOE, Más Madrid y Vox acordaron destinar cuatro millones de euros a comprar mascarillas para repartirlas gratuitamente entre la población vulnerable.

Reparto de mascarillas en Madrid: cuándo es, a quién le corresponde y dónde se entregan
AYUNTAMIENTO DE GETAFE Europa Press

La Delegación de Gobierno repartirá este martes más de 1,6 millones de mascarillas en la Comunidad de Madrid, ha informado este sábado desde Navacerrada el delegado del Gobierno, José Manuel Franco.

Será la tercera entrega de este tipo y no sería posible “sin la colaboración de los ayuntamientos”, quienes “sean del color que sean, están haciendo una gran labor en el día a día” y resultan un “elemento esencial para superar la crisis, que aún no se ha superado, con su trabajo excepcional en prevención”. Es por eso que, junto con el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, se trasladó a Navacerrada, para dejar patente el “ánimo y solidaridad” hacia los municipios de la sierra, “donde buena parte de los madrileños buscan refugio los fines de semana para olvidarse de sus problemas”.

Madrid aprobó repartir 120.000 mascarillas entre la población

En el pleno del Ayuntamiento de la semana pasada, PSOE, Más Madrid y Vox votaron a favor de destinar alrededor de cuatro millones de euros a la compra de mascarillas para repartirlas de manera gratuita entre la población más vulnerable de Madrid, lo que supondría que estarían destinadas a unas 120.000 personas. El Partido Popular y Ciudadanos votaron en contra de esta propuesta. Todavía se desconoce cómo se hará el reparto.

La intención inicial, por parte de Vox, era repartir mascarillas gratuitas a todos los ciudadanos mayores de 6 años, pero esta medida fue rechazada por todos los grupos, principalmente porque tendría un coste de 400.000€ al día.

En septiembre, Madrid hizo entrega de mascarillas gratuitas a los mayores de 65 años a través de las más de 2.800 oficinas de farmacia. Para recibirlas sólo había que presentar la tarjeta sanitaria, el DNI o NIE de la persona beneficiaria de la mascarilla.