CORONAVIRUS

Nace en Singapur un bebé con anticuerpos de la COVID-19

El recién nacido está sano al igual que su madre, quien sufrió la enfermedad de manera grave. No se han encontrado restos de virus ni en el útero ni en la leche materna.

Nace en Singapur un bebé con anticuerpos de la COVID-19

Un bebé ha nacido con anticuerpos contra el coronavirus después de que su madre superase la enfermedad durante el embarazo. Ha ocurrido en Singapur y tal y como ha informado el diario 'Straits Times’, el pequeño ha nacido sin coronavirus y con los anticuerpos contra la enfermedad.

"Mi médico sospecha que le he transferido mis anticuerpos de coronavirus durante el embarazo", dijo la madre, Celine Ng-Chan al periódico. La mujer sufrió la infección de una forma grave, pero salió adelante junto a su bebé.

Se desconoce la transmisión durante el embarazo

Los expertos aún desconocen si una mujer puede transmitir la enfermedad al feto durante el periodo de gestación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra realizando estudios para poder responder a esta cuestión.

El caso es curioso ya que el virus activo no se ha encontrado en ninguna muestra de líquido alrededor del bebé en el útero ni en la leche materna.

Por otro lado, varios estudios chinos han revelado la detección y disminución con el tiempo de anticuerpos de coronavirus en bebés nacidos de mujeres con la enfermedad.