ACTUALIDAD

Horarios en el Black Friday 2020: El Corte Inglés, MediaMarkt, IKEA, Carrefour, Decathlon...

Aunque se espera que aumenten las compras online debido a la pandemia, los principales establecimientos del país estarán abiertos para poder aprovechar sus ofertas.

Horarios en el Black Friday 2020: El Corte Inglés, MediaMarkt, IKEA, Carrefour, Decathlon...
Eduardo Parra Europa Press

Con el periodo navideño a la vuelta de la esquina, y muchos ya pensado en los regalos de esas fechas, este viernes llega uno de los días más esperados del año: el Black Friday. Con motivo de la pandemia, se espera que se rompan todos los récords de compras a través de Internet, pero las principales tiendas de España permanecerán abiertas para aquellos clientes que prefieran realizar sus adquisiciones de forma física. Eso sí, en aquellas zonas de España que no se vean afectadas por las medidas de seguridad propias de esta pandemia con la que estamos conviviendo.

El Corte Inglés

Los grandes almacenes por excelencia de nuestro país han adelantado sus descuentos desde el 23 de noviembre para alargarse durante toda esta semana. Ofrecen rebajas de hasta el 50% en artículos de belleza, cine, bolsos o textil. Para este viernes 27, los centros comerciales abrirán en su horario habitual, que es de 10:00 a 22:00 horas ininterrumpidamente en toda España. También puedes consultar las ofertas en su web.

Media Markt

La electrónica es uno de los sectores más beneficiados con la llegada del Black Friday e incluso de los más demandados por sus grandes ofertas -sobre todo teniendo en cuenta las fechas navideñas que se aproximan-. Así, tal y como anuncia Media Markt, ofrecen ofertas hasta el próximo 29 de noviembre, el gran día del Black Friday. En caso de optar por acudir a uno de sus centros, estarán abiertos desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

IKEA

La compañía sueca ha tomado una iniciativa sin precedentes en España. Ha decidido no hacer descuentos en la campaña del Black Friday al considerar que perjudican tanto a los márgenes de rentabilidad como a los del mercado, por lo que no habrá descuentos. En su lugar, desde el 23 al 29 de noviembre ha lanzado el Green Friday, que impulsará la recompra de muebles por parte de la compañía.

Con esta iniciativa, se pretende "fomentar la economía circular y el consumo responsable". Las tiendas del gigante sueco permanecerán abiertas en su horario habitual, desde las 10:00 a las 22:00 horas.

Carrefour

Al igual que la mayoría de sus competidores, ha optado por ofrecer descuentos a lo largo de toda esta semana, conocido por muchos como Black Week. La campaña comenzó el pasado 23 de noviembre y durará hasta el día 29. Para el día grande de las promociones, el viernes, habrá diferentes horarios en los diferentes establecimientos de España. 

Los hipermercados y los centros Market permanecerán abiertos de 8:30 a 22:00 horas, mientras que los Express permitirán la entrada de clientes desde las 9:00 hasta las 22:00 horas.

Decathlon

El viernes 27 de noviembre se celebra el Decathlon Black Friday, pero sus usuarios podrán tener ofertas y precios especiales durante todo el mes de noviembre. En caso de querer acudir a uno de sus establecimientos, habrá que hacerlo entre las  9:00 a las 22:00 horas en caso de ir a uno de sus centros comerciales. Será desde las 10:00 hasta las 21:00 horas para los que están situados dentro de la zona urbana. Dispones también de su web para cualquier realizar consulta o compra.

Bricor

Desde el pasado lunes, los poseedores de la tarjeta de compra de El Corte Inglés se han podido beneficiar de descuentos relativos al Black Friday. Para este viernes 27, las tiendas de Bricor podrán visitarse entre las 10:00 y las 22:00 horas.

Leroy Merlin

La empresa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería ha lanzado un calendario de ofertas con descuentos de hasta el 15% en distintos tipos de productos que cambian diariamente. En caso de optar por la compra física, el viernes se podrá hacer de forma generalizada desde las 9:00 hasta las 22:00 horas.

Worten

Se trata de uno de los comercios que más extenderá su catálogo de ofertas y promociones. Principalmente especializados en electrónica, los descuentos podrán ser hasta de un 50% en una selección de artículos y estarán vigentes desde el 20 al 30 de noviembre. Los centros de Worten permanecerán abiertos este viernes desde las 10:00 hasta las 22:00 horas de forma ininterrumpida.

Fnac

Actualmente, ya dispone de descuentos de hasta el 50% en miles de productos de diferentes sectores durante toda la semana: telefonía, informática, sonido, imagen o cine. Las ofertas se prolongarán hasta el 29 de noviembre, y en caso de optar por acudir de forma presencial a sus establecimientos, se podrá hacer de 10:00 a 22:00 horas.

Conforama

La segunda cadena minorista de muebles para el hogar más grande de Europa también se une al Black Friday, periodo que extenderá hasta el 1 de diciembre y tendrá ofertas de hasta el 70% en mobiliario, sofás, electro y más. Concretamente, este viernes sus puertas permanecerán abiertas para realizar compras desde las 10:00 hasta las 21:00 horas o ininterrumpidamente en su tienda online.