CORONAVIRUS

El presidente de Asturias denuncia amenazas por su gestión de la pandemia

"No voy a admitir ataques a mis padres, a mis hermanos o mis sobrinas”, afirmó Adrián Barbón, quien aseguró que tomará medidas ante los mensajes recibidos.

El presidente de Asturias denuncia amenazas por su gestión de la pandemia
jl cereijido EFE

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha recibido insultos y amenazas por su gestión de la pandemia, según él mismo ha denunciado públicamente. “No voy a admitir ni insultos, ni ataques ni amenazas. Y menos aún, que vayan dirigidas a mis padres, a mis hermanos o mis sobrinas”, afirmó Barbón a través de su perfil de Facebook.

El líder del Gobierno de Asturias ha reaccionado de esta manera después de recibir mensajes en el que se atacaba duramente su labor haciendo referencia a sus familiares. “A los viejos de tus padres no los vacunaste de la gripe y tendrán la suerte de no morir", rezaba uno de los textos que ha recibido y que el propio Barbón ha publicado.

“Recuerda que el karma siempre vuelve y cuida de tu sobrinita malagueña, que le puede pasar cualquier accidente”, continuaba el mismo mensaje. El presidente del Principado de Asturias no ha compartido el nombre de la persona que le envió este mensaje, ya que ha decidido tomar medidas legales al respecto: “Actuaré convenientemente”.

"No estoy dispuesto a admitirlo"

“Sé que las críticas van con mi responsabilidad, también sé que hay gente pasándolo mal y descarga su hartazgo con el Gobierno de Asturias o conmigo por las medidas que tenemos que adoptar para controlar la pandemia. Puedo entender muchas cosas, pero esto que comparto no estoy dispuesto a admitirlo”, afirmó Barbón asimismo en Facebook.

La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), ha mostrado su respaldo al presidente asturiano ante esta situación y ha asegurado que "las amenazas son intolerables y no tienen cabida en nuestra sociedad". Además, otros dirigentes de su partido han mostrado su apoyo a Adrián Barbón ante uno hechos que consideran “denunciables y punibles”.