CORONAVIRUS

Programa Pytyvo 3.0: ¿qué se sabe sobre el tercer pago y cuándo llegaría?

El Ministerio de Hacienda informó que hasta la fecha se ha ayudado a más de 584.000 trabajadores a nivel nacional. Además, se está estudiando una nueva entrega.

Programa Pytyvo 3.0: ¿qué se sabe sobre el tercer pago y cuándo llegaría?

El segundo pago del programa Pytyvo 2.0 no ha finalizado, según informó la viceministra de Economía, Carmen Marín. Se espera ayudar a más de 760.000 trabajadores con la entrega de 500.000 guaraníes. En esta segunda fase se está ayudando más a las personas de la zona fronteriza del país.

También se va a ayudar a los trabajadores del sector servicio, comercio y turismo, sobre todo a los más afectados por la crisis económica que se ha originado con la pandemia de coronavirus. Los interesados tendrán que ingresar y verificar si aparecen en la lista de beneficiarios publicada por el Ministerio de Hacienda en su página oficial (Pincha, Aquí).

Posible tercer pago

Carmen Marín anunció que se está estudiando en el Ministerio de Hacienda un nuevo proyecto de ley con el objetivo de asegurar un tercer pago del programa Pytyvo. Para que eso suceda se necesitará una nueva aprobación de los fondos adicionales como ocurrió con el segundo pago con la inyección de 125 millones de dólares.

El Presupuesto General de la Nación (PGN) será moderado debido a la bajada de los ingresos tributarios a causa de la situación que atraviesa el país. En las próximas semanas se anunciará definitivamente habrá un tercer pago del Programa Pytyvo 2.0, todo dependerá de los ingresos tributarios.