CORONAVIRUS

Bono contra el hambre en Bolivia: requisitos, quiénes podrán cobrarlo y formas de pago

El Gobierno nacional aprobó el Decreto Supremo 4392 para la entrega de 1.000 bolivianos. La ayuda se podrá cobrar en efectivo o con un abono.

Bono contra el hambre en Bolivia: requisitos, quiénes podrán cobrarlo y formas de pago

El Bono Contra el Hambre vuelve a escena para entregar un monto de 1.000 bolivianos a cada beneficiario, según el Decreto Supremo aprobado por el Gobierno nacional. El subsidio se podrá cobrar en efectivo a través de las ventanillas bancarias o con un ingreso en la cuenta bancaria unipersonal.

"Las personas beneficiarias del Bono Contra el Hambre son las y los ciudadanos bolivianos que residen en el país, mayores de 18 años de edad al 16 de septiembre de 2020", informó la norma aprobada por el Gabinete de ministros. El presidente Luis Arce ejerce una de sus primeras funciones y, además, señaló que se cancelará en diciembre. 

Requisitos

Lo mujeres que hayan recibido con anterioridad el Bono Juana Azurduy podrán solicitar la ayuda del Bono Contra el Hambre. En cuanto a las personas con discapacidad visual, lo recibirán aquellas que fueron beneficiarias del Bono de Indigencia registradas en el Instituto Boliviano de la Ceguera.  

El Bono Contra el Hambre se podrá cobrar durante 90 días, posteriores al primer día de comienzo de la entrega del bono. El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo financiaran todo el gasto que genere el bono.