CORONAVIRUS

Flexibilización de la cuarentena en Venezuela: ¿qué sectores pueden trabajar y cuáles no esta semana?

El país entra en una nueva semana de flexibilidad del estado de alarma con la incorporación de más de 50 sectores sociales y productivos.

Flexibilización de la cuarentena en Venezuela: ¿qué sectores pueden trabajar y cuáles no esta semana?

Desde este lunes 16 hasta el domingo 22 de noviembre estará vigente una nueva jornada de flexibilización en Venezuela. Estos siete días corresponden al método 7+7 que se lleva utilizando en los últimos meses en el país, ya que fue decretado por Nicolás Maduro con el objetivo de recuperar la estabilidad económica.

Nuevos sectores

Esta semana tendrán permitido reanudar su actividad laboral un total de 50 sectores económicos y sociales. El último en incorporarse a esta situación fueron los templos aunque con fuertes medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios entre los feligreses. Sin embargo, las iglesias continuarán cerradas

A mediados del pasado mes de octubre recuperaron su actividad los restaurantes y cafeterías con un 40% de capacidad. También, licorerías, piñaterías, confiterías, quincallerías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros, perfumerías y mueblerías. En cuanto a las playas, hoteles, clubes y teleféricos, lo hicieron unos días más tarde.

También se han incorporado "entes públicos como el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv)".