CORONAVIRUS

Confinamiento en Madrid: ¿se puede salir de la Comunidad este fin de semana?

Los madrileños podrán salir de la región este fin de semana, pero no podrán entrar en aquellas comunidades con restricciones de movilidad por la COVID-19.

Confinamiento en Madrid: ¿se puede salir de la Comunidad este fin de semana?

Los madrileños no pudieron disfrutar del puente de Nuestra Señora de la Almudena que tuvo lugar el fin de semana pasado, ya que la Comunidad de Madrid decidió cerrar las fronteras para que ningún ciudadano viajara a otra Comunidad Autónoma y evitar así nuevos contagios de coronavirus. Pero esta restricción terminó el 10 de noviembre, por lo que este fin de semana, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid podrán salir a otras comunidades.

Solo a comunidades sin confinamientos

Pero no podrán viajar libremente, ya que hay otras zonas españolas que se encuentran confinadas y a las que no podrán acudir. Es el caso de Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, Cantabria, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que tienen cerradas sus fronteras tanto para la entrada como la salida de personas, a excepciones de motivos laborales, médicos, educativos o razones de fuerza mayor.

Otras comunidades no contemplan el cierre perimetral de sus fronteras, pero sí que cuentan con municipios o zonas básicas de salud confinados. Y esto mismo sucede en Madrid, donde actualmente hay municipios y zonas básicas de salud confinadas.

Sin salir ni entrar de municipios y zonas básicas confinadas

Esto quiere decir que las personas que vivan en estas zonas no podrán entrar ni salir de sus fronteras a no ser que lo justifiquen adecuadamente. Lo mismo ocurrirá si alguien de una zona de Madrid sin restricciones justifica su entrada al territorio correspondiente. El resto de ciudadanos de la Comunidad de Madrid tampoco podrá viajar hasta aquellos municipios o zonas básicas confinadas.

Por lo tanto, los ciudadanos madrileños podrán salir de la Comunidad siempre y cuando lo hagan a zonas que no están cerradas perimetralmente como consecuencia de las restricciones para evitar nuevos contagios de la COVID-19.