Coronavirus

¿Cuotas de préstamos hipotecarios: cómo y hasta cuándo se puede solicitar al Biess?

Apenas quedan un par de días para que finalice el plazo de vencimiento de los préstamos establecido en la Ley de Apoyo Humanitaria en Ecuador.

¿Cuotas de préstamos hipotecarios: cómo y hasta cuándo se puede solicitar al Biess?

El próximo 12 de noviembre finaliza el plazo para solicitar un préstamo hipotecario, así lo establece la Ley de Apoyo Humanitaria. Ante la pandemia del coronavirus, muchas familias no han podido hacer frente a los pagos mensuales y sus deudas han ido aumentando durante este tiempo. Ahora con estos préstamos se podrá hacer frente a esta situación. 

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) es una de las instituciones del sistema financiero que ha llegado a un acuerdo con sus clientes para establecer préstamos hipotecarios. 

"De acuerdo con la Ley de Apoyo Humanitaria, hasta el 12 de noviembre de 2020, los usuarios de préstamos hipotecarios del Biess que mantengan impagas las cuotas generadas entre marzo y junio de 2020 podrán solicitar su diferimiento al final de la tabla de amortización sin recargos por mora", informó el banco en su página web. 

Requisitos 

El cliente que vaya a pedir un préstamo hipotecario tiene que estar con sus cuotas al día hasta febrero 2020. El diferimiento se realizará con cuotas que no fueron pagadas entre marzo y junio de 2020. Por último, se aplicará a afiliados, jubilados y cesantes (entre marzo y el 30 de junio de 2020).

"Para aplicar al diferimiento, el usuario debe enviar un correo electrónico con sus nombres completos y número de cédula a periododegraciaph@biess.fin.ec. Una vez que el asesor verifique el cumplimiento de los requisitos, se comunicará con el afiliado, jubilado o cesante para solicitar la documentación complementaria y guiarlo en el acceso, a través del sistema", añadió el banco.