ACTUALIDAD

El neumólogo que predijo la evolución de la COVID anticipa unas navidades "casi normales"

El facultativo, que responde al nombre de usuario @donni_69, cree que con las actuales restricciones la incidencia no va a bajar como en junio.

El árbol de Navidad adorna la Plaza Mayor, en Madrid, España, a 10 de noviembre de 2020. Debido a las medidas de limitación de movilidad para hacer frente a la pandemia del COVID-19, los comercios y locales de restauración continúan a la espera de un turismo que, con los ojos puestos en la Navidad, sigue sin previsión de llegar.
 10 NOVIEMBRE 2020;COVID-19;NAVIDAD 2020;CORONAVIRUS
 Óscar Cañas / Europa Press
 10/11/2020
Óscar Cañas
Actualizado a

El neumólogo madrileño que predijo en redes sociales cómo iría la pandemia y acertó, lanza ahora un vaticinio sobre cómo evolucionará la situación. El usuario, que responde al nombre de @donni_69, asegura que con las restricciones bajará la incidencia en diciembre y tendremos unas Navidades "casi normales".

Ahora, se atreve a prever un efecto positivo con la disminución del efecto de la pandemia gracias "al cierre de la hostelería, los confinamientos suaves, la limitación de movimientos y el uso masivo de test de antígenos como en Madrid". Aunque lanza un aviso: la incidencia "no va a bajar a casi 0 como en junio, pero bajará lo bastante como para desahogar hospitales y volver a sentirnos casi ‘normales’ para Navidad".

Peligro de una tercera ola

Eso sí, después de esta época, en la que abundan las vacaciones, comidas familiares, cenas de empresas y numerosos desplazamientos, el neumólogo cree que entre enero y febrero se producirá la tercera ola, "que será más rápida que en verano porque partiremos de una peor situación y el frío no nos va a ayudar".

Noticias relacionadas

Por ello, en su hilo de Twitter señala en que "en enero tendremos la tormenta perfecta: frío, vida en interiores, sensación de normalidad, hospitales llenos y 3ª ola de COVID. Y con miles de otras infecciones respiratorias para confundir tanto a médicos como a pacientes".

Acierto en marzo

Ya a comienzo del mes de marzo, cuando la gran mayoría de los ciudadanos hacían vida normal, este médico acertó tras pronosticar que habría unos 2.000 infectados a causa del coronavirus en abril, lo que desembocaría en una saturación de las camas UCI.

Te recomendamos en Actualidad

Productos recomendados