Coronavirus

La toma de posesión de Luis Arce como presidente de Bolivia, con la presencia del Rey Felipe VI

El Rey de España y el vicepresidente Pablo Iglesias estuvieron presentes este domingo en la investidura presidencial de Arce en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La toma de posesión de Luis Arce como presidente de Bolivia, con la presencia del Rey Felipe VI

Este domingo se celebró la toma de posesión de Luis Arce como presidente de Bolivia. El candidato de Movimiento al Socialismo ganó las elecciones el pasado 18 de octubre con una gran ventaja sobre su máximo perseguidor Carlos Arce. El acto tuvo lugar en la Asamblea Legislativa Plurinacional con la presencia del Rey de España, Felipe VI y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Además de la representación española en la toma de posesión también acudieron los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Colombia, Iván Duque; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y los representantes de otros países de América, de Europa y de Asia. Al acto no acudió Jeanine Áñez, presidenta interina durante el último año.

Luis Arce presentó al Rey y al vicepresidente de España a los miembros de la delegación boliviana. El encuentro duró apenas unos minutos y hablaron del momento vivido donde Don Felipe lo catalogó de 'memorable'.

En los alrededores del Palacio de Gobierno y la sede del Legislativo se reunieron miles de seguidores del Movimiento al Socialismo para no perder este momento tan importante para el país.