El mensaje de un enfermero antes de morir por COVID-19: "Recuérdenme por lo que soy"
Sergio Humberto Padilla tenía 28 años y ha sido una de las víctimas mortales de la COVID-19 en México. El sanitario grabó un vídeo antes de fallecer.
La pandemia del coronavirus ha dejado ya más de 49 millones de personas contagiadas y más de un millón de víctimas mortales en todo el mundo. En las últimas 24 horas, se han contabilizado medio millón de nuevos casos, lo que demuestra que la COVID-19 sigue imparable y apunta a datos similares a los del inicio de la crisis sanitaria.
Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia, seguido de India, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina, Reino Unido, Colombia y México. Estos son los 10 países más afectados por el coronavirus, aunque en este último, los contagios desde el inicio de la enfermedad no llegan al millón. Se han registrado un total de 961.938 casos y 94.808 víctimas mortales, una de ellas ha sido Sergio Humberto Padilla Hernández, un enfermero mexicano que grabó un vídeo antes de morir por la enfermedad.
Mensaje de despedida
Sergio quiso despedirse de sus familiares y amigos a través de un vídeo publicado en las redes sociales que se ha hecho viral: "Bueno, pues, llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mi reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy”, comienza el enfermero al inicio del vídeo.
"Voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nomás que me recupere y vamos a seguir adelante. Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego”, se despedía Sergio en las redes.
Murió por complicaciones en la intubación
Horas después de someterse a la intervención en el Hospital Ángeles Chihuahua de México, el sanitario moría a causa de una complicación a la hora de ser intubado. Sergio tenía 28 años y toda una vida por delante, pero su vídeo y su enfermedad ha servido para concienciar a muchos jóvenes de que esta enfermedad no solo perjudica a las personas mayores.