ACTUALIDAD
Alerta sanitaria: Mercadona retira un lote de pimentón por salmonella
La compañía, que asegura que está en "perfecto estado", retira el producto "de forma inmediata y por principio de precaución". Hasta ahora, no hay casos confirmados.
La cadena de supermercados Mercadona ha retirado de su stock de productos un lote de Pimentón de la Vera dulce por la posible presencia de Salmonella spp, ha anunciado la compañía en un comunicado.
"Aunque de acuerdo con la analítica que dispone el proveedor y que se adjunta, el producto Pimentón de la Vera Dulce Hacendado con Lote L150719 y fecha de consumo preferente 10/2021 está en perfecto estado, Mercadona ha procedido a retirar de forma inmediata y por principio de precaución todo el producto de sus supermercados tras ser informados por las autoridades sanitarias de Aragón de que este lote podría contener salmonella, hasta la resolución definitiva del expediente", destaca el comunicado de Mercadona.
De este modo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ya ha sido informada por las autoridades competentes de la comunidad de Aragón, a través del Sistema de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Después de analizar los resultados de una analítica, se detectó la presencia de Salmonella.
Producto retirado por Mercadona
El producto que ha sido retirado por la compañía es el Pimentón de la Vera dulce, que se vende en pequeños envases metálicos con tapa de plástico y un peso de 75 gramos. Es de la marca Hacendado, la propia de Mercadona, lote L150719 272020, con código de barras 8480000341020 y un consumo preferente antes de octubre de 2021.
La información, según detalla AESAN, ha sido compartida al resto de comunidades autónomas a través del SCIRI, con el objetivo de comprobar que efectivamente se retiran los productos afectados del lineal de productos en los supermercados. "Con la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta", asegura AESAN.
Tanto Mercadona como el proveedor del producto, Orencio Hoyo S.L, piden disculpas "por los inconvenientes causados". La compañía, a su vez, facilita la devolución del producto para el reintegro del importe del mismo.