¿Cuándo es el siguiente puente en España y qué festivos quedan en 2020?
El siguiente puente, el de la Constitución, variará en función de las comunidades autónomas, igual que ha pasado con este de Todos los Santos.
El 2020 está llegando a su fin. Entramos en el penúltimo mes de este año tan atípico y difícil a causa de la pandemia provocada por la COVID-19. La mayoría de los festivos que se celebran en España los hemos pasado con restricciones y sin poder realizar muchas actividades. Por eso, muchos ciudadanos miran con esperanza los pocos días festivos que puedan llegar para ver si la situación les permite disfrutar un poco.
Este fin de semana es el puente Todos los Santos, aunque al caer este año domingo el día 1 no todas las comunidades han trasladado al lunes 2 el día festivo. De hecho, solo Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Madrid lo celebrarán como tal. Lo mismo ocurrirá con el puente de la Constitución que habrá a principios de diciembre. En este caso, el día 6, que es el la Constitución, caerá domingo, por lo que su festividad se traslada al lunes 7 de diciembre en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Así, en esas regiones será festivo ese día y el siguiente, porque el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, tampoco es laborable en España.
Por último, diciembre se cerrará con otros puentes provocados por la Navidad. Tanto Nochebuena como Nochevieja caen jueves, por lo que algunos trabajadores podrán finalizar el año con dos puentes más.
Días festivos por comunidades
Además del 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre, ya no quedan más días festivos nacionales. Sin embargo, el 3 de diciembre se celebra el Día de Navarra, por lo que será festivo en esa comunidad. Por su parte, los residentes de Madrid capital verán también alargado el según fin de semana de noviembre debido a la Fiesta de la Virgen de la Almudena, patrona junto a San Isidro de la ciudad de Madrid, que se celebra el 9 de noviembre y es festivo local. También Baleares y Cataluña tendrán un festivo adicional el día 26 de diciembre con motivo del día de San Esteban. En estas dos regiones es muy probable que se haga puente, mientras que el resto de empelados españoles dependerán de sus empresas.