ACTUALIDAD

Rusia asegura que los moscovitas pueden vacunarse el próximo mes

Anastasia Rakova, vicealcaldesa de la capital del país, desveló que alrededor de 10.000 personas ya han recibido la vacuna completa.

Rusia asegura que los moscovitas pueden vacunarse el próximo mes
María José López - Europa Press EUROPA PRESS

Anastasia Rakova, vicealcaldesa de Moscú, aseguró que aquellos residentes en la capital rusa que quieran vacunarse contra la COVID-19 podrán hacerlo a partir del próximo mes, si para entonces se suministran grandes volúmenes de dosis del remedio.

Tal y como informó la agencia Reuters, la ciudad está creando una gran red de salas de vacunación especializadas para 2.500 personas de alto riesgo, principalmente médicos y maestros. Pese a ello, la vacunación masiva de toda la población no es posible todavía, puesto que no se ha entregado la cantidad necesaria de dosis

10.000 vacunados

Alrededor de 10.000 habitantes de Moscú ya han recibido ambas dosis (que se administran con un intervalo de 21 días) de la vacuna Sputnik V: "Actualmente podemos decir que estamos más allá del ecuador, el primer componente fue recibido por 20.000 participantes y 10.000 de ellos recibieron el segundo. En otras palabras, 10.000 ya han recibido la vacuna completa".

Rusia ha notificado hoy 18.283 infecciones, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, así como 355 muertes. En el cómputo global, la cifra se sitúa ya en 1.599.976 infectados, además de 27.656 muertes.