ACTUALIDAD

Demanda de empleo: cómo sellar el paro online desde el móvil, ordenador o tablet

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos una Oficina Virtual de Empleo para poder realizar gestiones desde el domicilio.

Demanda de empleo: cómo sellar el paro online desde el móvil, ordenador o tablet

La pandemia del coronavirus está cambiando el modo de vida de de los ciudadanos y, entre otras actividades, muchas de nuestras gestiones solían necesitar nuestra presencia física en oficinas o establecimientos. La COVID-19 ha hecho que acudir de manera presencial a ciertos lugares no sea del todo seguro, por lo que se han tomado medidas virtuales en aquellas gestiones en las que este modo de operar es posible.

Una de las iniciativas de la Comunidad de Madrid en cuanto a las oficinas de empleo ha sido crear un espacio virtual donde los demandantes puedan, entre otras cosas, renovar la solicitud de empleo sin tener que acudir a la oficina física o tener que esperar varios meses hasta que llega el día de la cita.

Desde la Comunidad han anunciado que la Oficina Virtual de Empleo se irá renovando con el tiempo e irá mejorando en los próximos meses para ofrecer un mejor servicio al ciudadano y también ayudar a los empleados.

De momento, se puede acceder al servicio desde móviles, ordenadores y tabletas a través del siguiente enlace www.comunidad.madrid/servicios/empleo/tu-oficina-virtual-empleo.

Qué ofrece la oficina virtual

Tal y como informa la página web de la Comunidad de Madrid, la nueva plataforma ofrece los siguientes servicios:

-Renovar tu demanda, hacer un duplicado de la misma, consultar o modificar tus datos personales y de empleo, crear, modificar tu currículum, consultar tu situación como demandante de empleo, y consultar o modificar tu experiencia.

-Si has realizado una entrevista con tu orientador, podrás ver el contenido de la misma y conocer así tus puntos débiles y fuertes. También puedes consultar las profesiones a las que podrías dedicarte o los servicios que ofrecen, así como consultar el estado de tu formación.

-Consultar todas las actividades en las que estás inscrito en un calendario, donde podrás organizar tus gestiones con la oficina y las fechas de los talleres.

-Consultar notificaciones relacionadas con tu situación como demandante de empleo.

Renovar la demanda de empleo

Sellar la demanda de empleo es muy sencillo. Una vez dentro de la oficina virtual, en la página de inicio, aparecerá un mensaje informativo sobre el tiempo que resta para la fecha de la renovación de la demanda. Siguiendo a este dato, se encuentra un botón en el que el demandante podrá pinchar para realizar la renovación.

Otra forma de acceder a la renovación de la demanda es en la sección ‘Mis datos’, en el apartado ‘Renovación de demanda’. Una vez dentro de alguno de estos dos apartados, el demandante solo tendrá que introducir los datos del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Una vez realizada la renovación, el solicitante podrá hacer un duplicado de la demanda. Para ello, tendrá que acudir a la pantalla de inicio donde aparecerá el botón ‘Solicitud de duplicado de demanda’. También se podrá acceder a el en ‘Mis datos’ en la sección ‘Duplicado de demanda’. Para acceder a ella solo será necesario ingresar el número del DNI.

Acceso

Aquellas personas que estén registradas en los servicios públicos de empleo podrán ingresar en la oficina virtual a través del sistema Cl@ve, DNI electrónico, certificado digital o con un usuario y contraseña que les haya sido proporcionado en su oficina de empleo presencial. Los individuos que no están inscritos en los servicios públicos de empleo, podrán solicitar su registro desde la misma oficina virtual.