Coronavirus

¿Cómo será el operativo "Navidades Seguras 2020" en Venezuela?

Los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas se preparan para comenzar con el operativo de cara a las próximos fiestas navidades.

¿Cómo será el operativo "Navidades Seguras 2020" en Venezuela?

El operativo "Navidad Segura 2020" comenzó el pasado miércoles, 21 de octubre, con el despliegue de 619 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros cuerpos de seguridad en el Paseo de la Cruz y del Mar de la ciudad del Puerto la Cruz. Esta iniciativa estuvo presidida por César Méndez López, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Oriento, 

Operativo Navidad Segura

Este operativo se extenderá hasta el próximo 10 de enero de 2021. "Se activaron 1.136 vehículos y 15 embarcaciones marítimas y los responsables de este plan velarán por la tranquilidad del pueblo y el cumplimiento de las normas de bioseguridad en las troncales y parques nacionales", explicó César Méndez. 

También estuvo presente en el acto del miércoles Marco Tulio Álvarez, comandante de la Región Estratégica de la Zona Operativa de Defensa Integral 51, ZODI Anzoátegui, general de División, Herminia García Ron, alcaldesa de la ciudad porteña, y Alejando Kerelis Bucarito, representante del ministro Néstor Reverol.

Las autoridades también informaron a la población sobre las medidas de bioseguridad, es decir, hay que seguir usando cubrebocas, cumplir con el distanciamiento social de 2 metros y lavarse las manos con gel con alcohol para desinfectarlas.