Coronavirus

¿Qué es el Caracas Rueda de Venezuela?

Tras más de siete meses inactivo, este sistema se reactivará a partir del próximo domingo, 25 de octubre, en varias zonas de Caracas.

¿Qué es el Caracas Rueda de Venezuela?

Este próximo domingo, 25 de octubre, volverá a estar abierto el Caracas Rueda en tres puntos repartidos por la ciudad, según informó Erika Farías Peña, alcaldesa del municipio Libertador. Desde las 8:00 horas se podrá utilizar este servicio por parte de los venezolanos que acudan a las tres zonas elegidas por la autoridad competente.

Las zonas de Plaza Los Símbolos, Parque Sucre Los Cabos y el Parque Hugo Chávez estarán abiertas para atender a las personas que se acerquen este domingo. Caracas Rueda ha permanecido cerrado todos estos meses debido a la pandemia del coronavirus, una medida útil para evitar la propagación del virus entre la población. 

Las personas que no tengan una bicicleta podrán pedir una y luego devolverla en el mismo punto. También se podrá acudir con sus propias bicicletas. Todos tendrán que usar tapabocas, antibacterial o alcohol y toallitas para desinfectar la bicicleta tras usarla. El personal encargado del Caracas Rueda se encargará que se cumplan todas estas medidas citadas. 

El país venezolano se encuentra esta semana en una jornada de flexibilización correspondiente al método 7+7. La semana que viene tocará guardar una semana de cuarentena como medida de prevención. Además, se han incorporado nuevos sectores como restaurantes, autocines, balnearios, cafeterías, parques temáticos, etc.