Coronavirus

Bono Venezuela Decidió Cuidarse: cuál es el monto y cómo saber si soy beneficiario

El presidente Nicolás Maduro continúa con su política de bonos durante esta pandemia del coronavirus. El monto se entregará de manera directa.

Bono Venezuela Decidió Cuidarse: cuál es el monto y cómo saber si soy beneficiario

El pasado 15 de octubre salió un nuevo bono en la Plataforma Patria, el Bono Venezuela decidió cuidarse estará vigente hasta el 20 de octubre. Esta ayuda forma parte de la política de bonos que ha ido fomentando el presidente Nicolás Maduro. La situación económica sigue siendo complicada en el país venezolano y más con la crisis del coronavirus.

Monto económico

El bono se solicita a través de la plataforma Patria mediante la cédula de identidad. Los beneficiarios recibirán el monto de manera directa y gradual. También un mensaje de texto del número corto 3532: "Cuidémonos en familia, entre todos, para superar la pandemia del Coronavirus. Venezuela decidió cuidarse. Juntos lo lograremos".

El monto económico es de 1.950.000 bolívares, según han podido desvelar varios beneficiarios. "Algunas operaciones pudieran no verse reflejadas de inmediato en el monedero. Cuando se hagan efectivas, el sistema te notificará vía mensaje de texto", en referencia a posibles retrasos que puedan sufrir los beneficiarios. 

En un plazo de cinco días hábiles se entregará el bono a los beneficiarios. La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la Banca se valore las diferentes opciones disponibles para pagar en los comercios utilizando los puntos de venta de BiopagoBDV, el pago de la gasolina, ahorrar en títulos de Oro Soberano, realizar el pago de la factura de Corpoelec y servicio de agua o participar en el Sistema de Intercambio entre otras opciones disponibles.