CORONAVIRUS

Donald Trump carga contra Fauci y la CNN: "Son unos idiotas"

El presidente de Estados Unidos cree que de haber hecho caso al experto durante toda la pandemia "tendríamos 700.000 u 800.000 muertos".

Donald Trump carga contra Fauci y la CNN: "Son unos idiotas"
OLIVIER TOURON AFP

A menos de dos semanas para las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, el actual mandatario del país, Donald Trump, ha cargado contra los periodistas de la CNN, a los que acusa de sobredimensionar la pandemia del coronavirus para evitar que la gente salga a votar.

"Pones la CNN y solo cubren la pandemia. COVID, COVID, pandemia, COVID, COVID... ¿Sabéis por qué? Están intentando que la gente no vaya a votar. La gente no se lo cree, CNN. Sois unos cabrones idiotas", dijo Trump en un acto electoral en Arizona, en que se pudo ver a muchos simpatizantes sin mascarilla.

El presidente asegura que la gente ya está cansada del virus, "va a haber picos, no va a haber picos. Con o sin vacunas la gente está cansada. Tengo los mítines más grandes que haya tenido jamás y tenemos COVID. La gente está diciendo que la dejan en paz, están cansados del tema".

Críticas a Fauci

Además, en una videoconferencia sobre su campaña electoral ha cargado contra Anthony Fauci, epidemiólogo responsable de la lucha contra el coronavirus en el país norteamericano. Trump ha asegurado que cada vez que Fauci habla ante los medios "explota una bomba, pero la bomba sería mucho mayor si le despidiese. Es un desastre. Si hubiera escuchado a este tipo tendríamos 700.000 u 800.000 muertos".

"La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas", finalizó el actual presidente de Estados Unidos. Por otra parte, el propio Fauci comentó el contagio por coronavirus de Trump, asegurando que "no le sorprendió en absoluto. Cuando lo vi en televisión dije "Dios mío. Nada bueno puede salir de eso, será un problema".