Coronavirus

Flexibilización de la cuarentena en Venezuela: sectores, horarios y hasta cuándo dura

La nueva medida ha entrado hoy en vigor, 19 de octubre, y con ella también se han incorporado nuevos sectores económicos de Venezuela.

Flexibilización de la cuarentena en Venezuela: sectores, horarios y hasta cuándo dura

Una nueva jornada de flexibilización ha comenzado en Venezuela. El presidente Nicolás Maduro ha decretado otra más y ya van unas cuantas desde que se decretó el estado de emergencia allá por el mes de marzo. Estas jornadas consiste en trabajar una semana y acto seguido guardar una semana de cuarentena en el hogar. 

Nuevos sectores económicos

Poco a poco se va recuperando la normalidad en Venezuela, los datos de contagiados siguen decreciendo a pesar de haber contabilizado más de 79.694 positivos y 878 en las últimas 24 horas. Se ha presenciado un pequeño repunte con respecto al día anterior donde solo hubo 269 casos. Para esta nueva jornada de flexibilización se van a incorporar nuevos sectores económicos.

Los sectores que ya llevan abiertos durante estas semanas atrás son: mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, casas de empeño, licorerías, viveros, perfumerías, casas de empeños y floristerías. 

Los nuevos sectores que se van a incorporar son: autocines, restaurantes, cafeterías, eventos públicos y actividades al aire libre, playas, balnearios, platas, clubes, teleféricos y parques temáticos. Estos estarán abiertos durante esta jornada de flexibilización que ha comenzado hoy, 19 de octubre, y estará vigente hasta el próximo 26 de octubre.