Estados Unidos registra su cifra diaria de contagios más alta desde julio, con 69.000
Debido al empeoramiento de la situación, estados como Nebraska, Nuevo México o Kentucky han fijado nuevas normas para evitar infecciones y preparar el sistema sanitario.
Las autoridades sanitarias estadounidenses han informado que se han producido 69.000 nuevos contagios, lo que supone un récord desde que el pasado 29 de julio se registraran más de 71.300 casos. Esta cifra queda todavía lejos del máximo diario que ha sufrido el país norteamericano, que fue de 77.000.
La media de contagios diarios de esta última semana alcanza ya los 55.000, un 60% superior a las cifras de mediados de septiembre. Esta situación ha llevado a los gobernantes a imponer mayores restricciones.
Se espera un aumento de las muertes
Así, estados como Nebraska, Nuevo México o Kentucky han fijado nuevas normas para evitar contagios o preparar el sistema sanitario. Además, las hospitalizaciones siguen creciendo a nivel federal, lo que augura un incremento de las muertes, según explicó el director del Instituto Nacional de Salud, Francis Collins.
El Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington ha elaborado un estudio que incluye una proyección de más de 2.300 muertos diarios para mediados de enero. El total de víctimas mortales superaría las 389.000 para el 1 de febrero.