ACTUALIDAD

Un jinete obliga a su caballo a beber una botella de champán tras ganar el Gran Premio de Manacor

En las imágenes se ve cómo el deportista fuerza al animal a terminarse todo el contenido excepto el final, que lo derrama por la cabeza del equino.

Un jinete obliga a su caballo a beber una botella de champán tras ganar en Manacor
Youtube

Polémica en el Gran Premio de Manacor de equitación. Un jinete ha sido acusado esta semana de maltrato animal tras publicar un vídeo en el que forzaba a su caballo de carreras a beber champán, lo que ha levantado numerosas críticas en las redes sociales.

Las imágenes se produjeron después de que el animal ganara un importante certamen de equitación. En el vídeo se puede ver claramente cómo el hombre agarra con una mano la cabeza de la yegua para con la otra obligarle a beber de una botella de champán.

El deportista que tanto ha indignado en las redes sociales fuerza al animal a terminarse todo el contenido de la botella excepto el final, que decide derramar por la cabeza del caballo.

Maltrato animal

Por este motivo, los animalistas lo acusan de maltrato, mientras que el entorno del jinete defiende sus actos. Pero no es la primera vez que este hombre es acusado públicamente por su trato hacia los animales. Ya en el pasado, la federación francesa le sancionó por dopar a cuatro caballos.

Luis Miguel Pérez, miembro de la Asociación de Animalistas de Baleares, declaró en Telecinco que "tiene prohibida la entrada a las instalaciones de los diferentes hipódromos".