El CSIC advierte sobre la pomada con anticuerpos de la COVID-19: no existe evidencia de su eficacia
Esta pomada, creada a base de yema de huevo, todavía se encuentra en fases muy preliminares de su investigación.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas advierte del uso de la pomada de ingestión oral con anticuerpos contra la COVID-19. Su existencia se conoce desde el pasado viernes, pero el CSIC ha querido aclarar dudas e informar, a través de un comunicado, de que tan solo se trata de una propuesta y que todavía no existen evidencias científicas que soporten resultados sobre su eficacia contra el coronavirus.
Esta pomada, desarrollada a base de yema de huevo, podría evitar el contagio de la COVID-19 cuando no se lleva la mascarilla puesta. Sin embargo, todavía es muy pronto para conocer su eficacia y el CSIC insiste en que tan solo se trata de un estudio que está llevando a acabo uno de sus investigadores, aún en una fase muy temprana como para conocerse su eficacia contra el virus.
A través de un comunicado, y sin hablar de su posible viabilidad final, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas insiste en que este proyecto no está financiado por ellos, ni tampoco por otras instituciones públicas o privadas. El estudio se evalúa por expertos en la materia y el desarrollo se encuentra todavía en una fase muy preliminar como para conocer resultados. De hecho, la propia organización indica a su personal de investigadores en su Código de Buenas Prácticas Científicas que "eviten la presentación ante los medios de resultados prematuros y no suficientemente contrastados".