Coronavirus

Coronavirus Paraguay: ¿cómo será el protocolo sanitario y quién podrá volver a las clases presenciales?

Robert Cano, viceministro de Educación, comunicó que será el Ministerio de Salud el que aprobará el regreso presencial a las clases.

Coronavirus Paraguay: ¿cómo será el protocolo sanitario y quién podrá volver a las clases presenciales?

Las clases fueron suspendidas el pasado 11 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus. Esta decisión se ha extendido durante los últimos siete meses pero pronto podría cambiar la situación en Paraguay. Robert Cano, viceministro de Educación, informó de que el regreso presencial a las clases se realizará de manera escalonada.

Escuelas rurales

Los estudiantes podrán regresar a clase aunque antes se realizará un estudio de viabilidad por parte del Ministerio de Sanidad para proteger a los alumnos y docentes. "Estamos atentos y preparados por si el Ministerio de Sanidad dice que hagamos el ensayo de retorno. Es cuestión de ir transitando al nuevo modo de vivir respetando las normas de bioseguridad", dijo el Robert Cano. 

El propio ministro se encargó de señalar que el regreso a clases se realizará de forma voluntaria y sin obligar a nadie. "Tenemos que saber cuántas aulas tenemos, cuántos lavabos tenemos, Que no se tome que el lunes ya volvemos. Tenemos que prepararnos. Es un tema polémico, pero tenemos que conversar", añadió. 

Un equipo técnico está evaluando todas las zonas de Paraguay para saber el alcance real del virus. La idea es establecer protocolos para implantarlos a partir del año que viene. En cuanto a la reapertura de las escuelas rurales, existe una alta posibilidad de ser las primeras en recibir a los alumnos porque la incidencia del virus es menor en esas zonas.