Aíslan un convento por el positivo de 40 monjas
La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha confirmado un brote en el convento Hermanas de la Cruz, en Sevilla.
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado, en su informe diario de la evolución del coronavirus en la comunidad, la detección de un brote en el convento de las Hermanas de la Cruz, en Sevilla. En total, 40 monjas han dado positivo en las pruebas, por lo que permanecerá en cuarentena.
Según pudo confirmar el diario ABC, el brote fue detectado tras realizarse allí una inspección de Sanidad. Las novicias de esta congregación están en permanente contacto con enfermos de diferentes dolencias, pues entre sus labores están las de acudir a los domicilios. Pese a estar tan expuestas, hasta el momento no se había detectado caso alguno entre las religiosas.
Las hermanas, a principios de semana, fueron avisando a las familias de que en los próximos días no podrían acudir a realizar la habitual asistencia a enfermos.
Se trata del segundo convento de la capital en aplicar medidas de cuarentena, después de que el pasado 16 de septiembre se detectara un caso positivo de coronavirus en el convento de Santa Paula, lo que obligó al confinamiento de una veintena de religiosas.
Suspensión de las clases en el Colegio Ángela Guerrero
Como consecuencia indirecta, se ha decretado la suspensión de las clases en un aula Colegio Ángela Guerrero, un centro gestionado por la orden de las Hermanas de la Cruz. Una de las religiosas que acudía a esta aula ha dado positivo y por precaución se confinará a toda la clase (tercero de infantil).