Viena desarrolla PCR con piruletas para detectar la COVID-19 en niños
Las autoridades pretenden que complementen a los test de gárgaras utilizados en los colegios, ya que algunos menores no son capaces de hacerlos.
Viena está desarrollando unas pruebas PCR especiales para niños con una piruleta para detectar la COVID-19. Este tipo de test suponen una alternativa a las realizadas con muestras nasofaríngeas, que son más molestas.
En ellas está trabajando la investigadora Manuela Födinger, que es una de las inventoras de unas pruebas que se realizan empleando un líquido con el que se hacen unas gárgaras, tal y como explicó la radio pública austriaca.
Estos nuevos test serían muy similares, pero la saliva del usuario se extraería tras lamer una solución salina adherida a un palito. Estas muestras se envían posteriormente al laboratorio para ser evaluadas con el mismo procedimiento que las habituales PCR.
Alternativa a la prueba de gárgaras
Las autoridades sanitarias buscan una manera de complementar los test de gárgaras habitualmente utilizados en los colegios, puesto que los niños no son capaces de hacerlos y tienen que someterse a la toma de muestras de la garganta o la nariz de las PCR comunes.
Se espera que pronto comiencen a funcionar estos test, aunque todavía no se ha ofrecido ninguna fecha concreta para ponerlo en marcha. Desde que comenzó la pandemia, Austria ha registrado casi 50.000 contagios, más de 800 víctimas mortales y cerca de 40.000 recuperados.