ACTUALIDAD

Melania Trump acabó harta de las críticas por la política de separar a familias inmigrantes

"Dicen que soy cómplice. Soy igual a él, lo apoyo. No digo lo suficiente, no hago lo suficiente donde estoy", lamenta en unas grabaciones secretas publicadas por CNN.

Melania Trump acabó harta de las críticas por la política de separar a familias inmigrantes
CARLOS BARRIA REUTERS

Donald Trump adoptó una controvertida política migratoria que consistía en separar a las familias inmigrantes en la frontera con México, hasta que un juez obligó a la administración a detenerse. “Si sienten que habrá una separación, entonces no vendrán”, llegó a afirmar el presidente de Estados Unidos en un acto de campaña en Richmond (Kentucky) en 2018.

Esta acción despertó el enfado de muchos ciudadanos y las criticas llegaron hasta la primera dama, Melania Trump, a quien no le gustaba nada esta situación. El programa ‘Anderson Cooper 360’ de CNN publicó este jueves unas grabaciones secretas que grabó Stephanie Winston Wolkoff, una ex amiga y ex asesora principal de la primera dama antes de abandonar la Casa Blanca.

Ocupada con los adornos navideños

En la conversación filtrada por la propia Wolkoff se puede escuchar a Melania molesta por ser criticada por la política de su marido y, al mismo tiempo, tener que realizar deberes tradicionales de primera dama, como prepararse para la Navidad. “Dicen que soy cómplice. Soy igual a él, lo apoyo. No digo lo suficiente, no hago lo suficiente donde estoy”, lamenta. “Trabajo duro en las cosas navideñas, ya sabes, ¿a quién le importa un carajo las cosas y las decoraciones navideñas? Pero tengo que hacerlo, ¿verdad?”, añade.

En eta línea, continuó denunciando que se le criticara cualquier cosa que hiciera: “Está bien, y luego lo hago y digo que estoy trabajando en Navidad y planeando la Navidad y me dijeron: ‘Oh, ¿qué hay de los niños que fueron separados?’ Dame un jodido descanso. ¿Cuándo dijeron algo con Obama? No puedo ir, estaba tratando de que el niño se reuniera con la madre. No tuve la oportunidad, hay que pasar el proceso y a través de la ley”.

“Creo que Melania tiene un conflicto interno, no solo el viaje a la frontera. Como madre, se despertaron sus instintos materos y realmente le importó. Pero no hay marido al llegar a casa. No está el líder del mundo libre para discutir cómo se siente al respecto”, comentó al respecto Wolkoff en el programa.

Duda de las versiones de algunos inmigrantes

En otra grabación, Melania Trump destaca la reacción de los niños inmigrantes “por coyotes o narcotraficantes” como evidencia de la calidad de los centros de detención y “la forma en que los atienden”. “Los niños dicen: ‘¿Tendré mi propia cama? ¿Dormiré en la cama? ¿Tendré un armario para mi ropa?’ Es muy triste escucharlo, pero no tenían eso en sus propios países, duermen en el suelo”, asegura. No obstante, reconoce que, si bien “allí los cuidan muy bien”, continúa siendo una situación “triste” porque no están con sus padres.

Por otra parte, la primera dama puso en duda la veracidad de las versiones que exponen algunos inmigrantes sobre el peligro que les ha motivado a huir de sus países: “A muchas mamás y niños se les enseña cómo hacerlo. Se acercan y dicen: ‘Oh, nos matará un pandillero, seremos, ya sabes, es muy peligroso'”. De esta forma, se les permite quedarse en el país.

“No es cierto que lo harían, ya sabes a qué me refiero”, continúo Melania, y aseguró que “no son profesionales, pero otras personas les enseñan lo que deben decir para que vengan y para que sepan que se vayan y se queden aquí. Porque fácilmente podrían quedarse en México, pero no quieren porque México no les cuida igual que Estados Unidos”.