CORONAVIRUS

Ayuso recurrió a Piqué para ayudar en la compra de material sanitario de China

Según informa la Cadena SER, la presidenta de la Comunidad de Madrid llamó al futbolista, en contacto con el mercado asiático por su empresa Kosmos.

Piqué e Isabel Díaz Ayuso, en la presentación de la Copa Davis.
GABRIEL BOUYS AFP

Gerard Piqué jugó un papel clave en la compra de material sanitario de la Comunidad de Madrid en los peores momentos de la pandemia, según ha informado la Cadena SER. El central azulgrana fue uno de los contactos de los que tiró Isabel Díaz Ayuso para agilizar el procedimiento y llegar a acuerdos con el mercado chino. 

De hecho, una de las operaciones en las que participó el jugador del Barcelona fue en la compra masiva de mascarillas que, posteriormente, se repartirían de forma gratuita en las farmacias para todos los ciudadanos. Aquella transacción se cerró en 14 millones de unidades por un precio de 32 millones de euros.

El futbolista ya había mantenido conversaciones con anterioridad con el gobierno madrileño debido a la Copa Davis, organizada por Kosmos, y la cita ha reforzado vínculos con Ayuntamiento y Comunidad. Por ello, Isabel Díaz Ayuso le llamó por teléfono para pedir su ayuda.

El futbolista no cobró nada por ello

Piqué, que no ha cobrado un céntimo por la gestión, aceptó y se puso en contacto con trabajadores de su empresa, en estrecha relación con el mercado asiático, algo que terminó siendo clave, siempre según la información de la SER, para que las negociaciones se cerraran lo antes posible en un mercado complejo y en el que es importante conocer bien a los proveedores.