Coronavirus

Bono de Apoyo Nutricional en Ecuador: link y cómo saber si soy beneficiario

El bono se entrega mediante una transferencia monetaria a través de un único pago. La ayuda va dirigida a las personas más perjudicadas por la pandemia del coronavirus.

Bono de Apoyo Nutricional en Ecuador: link y cómo saber si soy beneficiario

El Bono Apoyo Nutricional nació el pasado jueves en Ecuador con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables y afectadas por la crisis económica generada por la COVID-19. El presidente Lenín Moreno emitió el Decreto Ejecutivo 1157 con carácter emergente y excepcional para transferir el pago en una única ocasión. 

El bono entrega 240 dólares (1.657,50 bolivianos) a cada beneficiario, donde el pago se realizará de manera directa y gradual. Los ecuatorianos, que hayan recibido otro tipo de ayuda económica o percibieron el bono de protección familiar por emergencia que dio el Ministerio de Inclusión Económica y Social, no podrán obtener el monto del Bono Apoyo Nutricional. 

Cómo saber si soy beneficiario

El bono se puede solicitar desde la página oficial del MIES y según el Decreto Ejecutivo 1157, pueden recibir esta ayuda económica "usuarios de los servicios de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje (CCRA) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), localizados en los cantones con mayor nivel de contagios de coronavirus, que han visto agravada su situación de pobreza y vulnerabilidad".

En el portal de consulta de bonos y pensiones de la web del MIES se puede consultar si se es beneficiario del bono. También se puede llamar al teléfono 1800-002-002 o mediante un mensaje de texto. Todavía se desconoce la fecha de entrega del bono pero seguirá la misma metodología de bonos anteriores.