Coronavirus

Bonos de la Patria: qué hacer si no me llegan los bonos

Es posible que a muchos venezolanos no le lleguen los bonos que saca Nicolás Maduro. Eso se puede deber a que los datos de la Plataforma Patria no están actualizados.

Bonos de la Patria: qué hacer si no me llegan los bonos

La pandemia del coronavirus ha generado paralelamente una fuerte crisis económica en Venezuela y en el resto de países de Latinoamérica. Nicolás El presidente Nicolás Maduro está intentando paliar esa carencia monetaria de sus habitantes con una fuerte política de bonos. Este mes de septiembre han salido dos bonos: 100% Amor Mayor y Bono Unidos por la Vida. Además, esta misma semana ha comenzado la entrega de las pensiones correspondientes al mes de octubre. 

No llegan los bonos

A veces no llegan los montos de los bonos a los beneficiarios, es decir, no aparecen en la aplicación veMonedero o la Plataforma Patria. Para solucionar este error, la web oficial del Gobierno recomienda actualizar los datos: "La plataforma Patria informa a sus usuarios que renovará en las preguntas que se realizan previo a recibir los beneficios de los diferentes programas de protección social".

Por lo tanto, los venezolanos que tenga este problema deberán añadir sus datos personales, de su domicilio y los referentes a los servicios públicos. "Será obligatorio subir el contrato del servicio eléctrico". También hay que añadir los datos familiares de las personas que habiten con el beneficiario en el mismo hogar. 

Si tras realizar ese procedimiento sigue saliendo el mismo error, se puede deber a que no están actualizados el serial y el código del Carnet de la Patria. Para solucionarlo hay que pinchar en la opción 'Carnet de la Patria' y verificarlo. También existe la opción de mandar un correo electrónico a carnetdelapatria@gmail.com.