Coronavirus

Pensiones del IVSS: ¿cómo retirar los fondos con el Monedero Patria?

El pasado martes, 22 de septiembre, comenzó la entrega del pago previsto de las pensiones del mes de octubre por parte del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

Pensiones del IVSS: ¿cómo retirar los fondos con el Monedero Patria?

Las personas mayores comenzaron a recibir el pago de sus pensiones correspondientes al mes de octubre. El Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) se está encargando del procedimiento desde el martes pasado. “El gobierno Bolivariano cumple con los adultos y las adultas de la patria, gracias a las políticas de protección social”, informó IVSS en sus redes sociales.

Monedero Patria

El Gobierno de Venezuela usa este sistema, es decir, el monedero Patria para depositar el subsidio económico a cada beneficiario. Los venezolanos tienen asociados sus respectivas cuentas bancarias al sistema Patria para poder recibir y, posteriormente, transferir el dinero obtenido de bonos o pensiones. Esta semana, las personas mayores irán recibiendo las pensiones del mes de octubre en los monederos de la Patria. 

Para activar esa opción, hay que entrar en la web oficial www.patria.org.ve/ y una vez dentro de la página, hay que pinchar en 'veMonedero', ya que permitirá ver el subsidio recibido por parte del Gobierno. Por último, hay que pinchar en 'Hacer transferencia' y validar la operación, en 2 o 3 días hábiles aparecerá en la cuenta bancaria. También existe la posibilidad de hacerlo desde un teléfono móvil. 

Esta semana ha comenzado la entrega del segundo bono correspondiente al mes de septiembre. El Bono Unidos por la Vida que estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre. Los beneficiarios también podrán retirar el subsidio desde la Plataforma Patria o el Monedero Patria. El procedimiento es el mismo y no hay ninguna variación el proceso.