NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES - 28M

El significado del tatuaje que Isabel Díaz Ayuso tiene en el brazo

La presidenta de la Comunidad, que se presenta a las elecciones de la Comunidad de Madrid, guarda un significado muy especial detrás de la rosa de su antebrazo izquierdo.

Actualizado a
El significado del tatuaje que Isabel Díaz Ayuso tiene en el brazo
Jesús Hellín Europa Press

La candidata del Partido Popular a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es la gran favorita para los comicios de este 28 de mayo. Serán los terceros comicios en cuatro años, tras los celebrados en abril de 2019 y el adelanto electoral del 4 de mayo de 2021.

El tatuaje, relacionado con su adolescencia

Dejando a un lado el tema estrictamente político, los usuarios de las redes sociales siempre han destacado un detalle de la presidenta madrileña. Se trata del tatuaje que Isabel Díaz Ayuso lleva en su antebrazo izquierdo. Una rosa que guarda un significado muy especial para la presidenta de la comunidad. Un detalle poco habitual en la clase política, pero de la que Ayuso ya ha podido hablar en alguna ocasión.

En una entrevista con la revista ‘Vanitatis’, la presidenta de la Comunidad de Madrid confesó que tenía dos tatuajes: la rosa y un ‘dibujito decorativo’, tal y como ella misma lo definió en su momento. Sin embargo, el primero guarda un significado más especial. Se trata de un homenaje a su adolescencia, en referencia a su grupo favorito de música, Depeche Mode. La rosa aparece dibujada en el disco más famoso de la banda, Violator (1990), con éxitos destacados como Personal Jesus o Enjoy the silence. Está diseñada por el holandés Anton Corbijn.

“Me gustaba mucho y me recuerda a mi época de verano, a mi adolescencia, a mis amigos”, confesaba en la entrevista. “Cuando hay días un poco complicados, miro el tatuaje y me vienen a la memoria momentos felices. Algo así como tener presente que se puede empezar de cero y no pasa nada”, añadió Díaz Ayuso. La presidenta asegura que no se arrepiente de hacérselos, pero si que ‘”son suficientes”.