CORONAVIRUS

El Gobierno de Cataluña recomienda no viajar a Madrid

Quim Torra pide a Ayuso "medidas más estrictas" como no permitir "a nadie salir ni viajar a Madrid si no se tiene la certeza de que es negativo”.

El Gobierno de Cataluña recomienda no viajar a Madrid

Ante el aumento tan crítico de los casos en Madrid, el Gobierno catalán recomienda no viajar a la capital de España. Así lo ha indicado esta mañana el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que también ha anunciado medidas de seguridad y controles para todos aquellos que procedan de la ciudad madrileña. El presidente catalán aboga por un aumento de los controles en aeropuertos y estaciones de toda Cataluña para controlar, en la medida de lo posible, un aumento de casos en la comunidad.

En el balance de la campaña con Cruz Roja para concienciar a los más jóvenes con el coronavirus, Torra ha mostrado todo su apoyo a la Comunidad de Madrid y a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, informando también de que pone a su disposición a todos sus grupos de expertos para combatir esta segunda oleada de la COVID-19 en Madrid. Un aumento de contagios que ha obligado a confinar 37 zonas sanitarias, que ya cuentan desde este lunes con restricciones severas.

Además, el presidente de la Generalitat ha pedido a Ayuso "medidas más estrictas” contra la pandemia en Madrid, pidiendo “que no se permita a nadie salir ni viajar a Madrid si no se tiene la certeza de que es negativo”. La comunidad madrileña informó de la compra de dos millones de test rápidos que se realizarán a la población en los próximos días para determinar el alcance de coronavirus en la región.

"Para mí, no es un consuelo que otros territorios puedan estar peor que nosotros", ha indicado Torra, quien ha informado también de que el riesgo de un repunte en Cataluña es cada vez mayor. "El índice de contagio es posible que vuelva a subir por encima de uno esta semana”, explica el presidente de la Generalitat, quien ya ha planteado el cierre de parques públicos en la comunidad autónoma para evitar aglomeraciones en caso de que se produzca un ascenso en los contagios de coronavirus.

“No vamos bien. Tendremos que tomar medidas que no queremos”, indica Torra, que ha vuelvo a reiterar la importancia del uso obligatorio de mascarillas y la responsabilidad ciudadana ante la pandemia.