ASTRONOMÍA

Dos asteroides del tamaño de un campo de fútbol se aproximan a la Tierra

Los cuerpos, con un diámetro cercano a los 100 metros, cruzarán la órbita de nuestro planeta en un intervalo de menos de 24 horas a una velocidad superior a los 40.000 km/h.

Dos asteroides del tamaño de un campo de fútbol se aproximan a la Tierra

La próxima semana el planeta Tierra verá como dos asteroides de unos 100 metros de diámetro (similar a un campo de fútbol) cruzarán su órbita con menos de un día de de diferencia. Además, otra roca espacial, con un tamaño similar al de la pirámide de Giza, se aproxima hacia nuestro planeta, según ha informado el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

El primero de los asteroides, denominado 2020 RO, podría tener un diámetro de hasta 130 metros de ancho y se aproximará a la Tierra el próximo 25 de septiembre a las 06:10 hora española y a una velocidad de 11,84 kilómetros por segundo.

Mientras, el segundo de ellos (2020 SM), algo más pequeño (cercano a los 100 metros de diámetro), se acercará a la órbita terrestre veinte horas más tarde a una velocidad algo superior: 18,43 kilómetros por segundo (66.348 Km/h).

Sin peligro para la Tierra

Estos dos cuerpos están catalogados como asteroides apolo, esto es, que cruzarán la órbita de la Tierra en su viaje por el espacio. Sin embargo, no se cree que vayan a representar una amenaza real para nuestro planeta.

Días más tarde otro asteroide, este de cerca de 200 metros de diámetro, pasará a 2,86 millones de kilómetros del planeta Tierra. Mensualmente son varios los cuerpos que se aproximan a la órbita de la Tierra, muchos de ellos de pequeño tamaño y que en pocas probabilidades supondrían un peligro para el planeta.