Sucesos

Muere un niño de 11 años en una competición de beber cerveza

El pequeño solía consumir alcohol frecuentemente. Sus amigos no se explican lo sucedido y creen que algo extraño ha sucedido para que haya fallecido.

Muere un niño de 11 años en una competición de bebedores de cerveza

Un menor de 11 ha fallecido durante una competición de bebedores de cerveza en la ciudad de Mzimba, en el país africano de Malaui. Según ha informado el portal de noticias Malawi24, el pequeño ha muerto después de consumir cinco botellas de cerveza. Según los testimonios de algunos de sus amigos, el niño, de nombre Humphreys Chipeta, era un habitual consumidor de esta bebida alcohólica.

“Sospechamos que hubo juego sucio en la muerte. Él no era un consumidor aficionado”, ha dicho uno de sus amigos. Y es que el menor defendía ya había competido en este incomprensible torneo, puesto que se celebra frecuentemente en la ciudad y se divide en tres categorías: adulto, sub-21 y sub-14, donde jugaba Chipeta.

Sus amigos añaden que antes de ser partícipe en la competición, es condición sine qua non la de comer antes del evento para evitar males mayores. “No murió por no haber comido antes del inicio del torno. Todos comieron antes de empezar a participar. Algo salió mal”, comentan con la sospecha de que algún suceso extraño tuvo que pasar para que su amigo haya fallecido.

Dan premio económico para el ganador

Por desgracia, el torneo tiene una gran aceptación entre los jóvenes de la ciudad porque da un premio económico al ganador. El que consigue vencer la competición obtiene 20.000 kwachas, moneda oficial de Malaui (unos 26 dólares). Eso, cada participante debe pagar una tasa de inscripción de 1.000 kwachas (alrededor de 1,30 dólares).

Después de conocer el trágico suceso, el defensor del menor en la región, Shanks Nkhata, ha mostrado su preocupación por el incremento del consumo de alcohol que se está produciendo entre los jóvenes. Por eso, pedirá a las autoridades que prohíban la producción de cerveza en la zona para evitar el consumo. Asimismo, ha añadido que la pandemia del coronavirus ha propiciado que aumente el problema de alcoholismo entre los jóvenes, porque por el cierre de las escuelas los jóvenes y menores acuden a la cerveza, que puede traer, como así ha sucedido, consecuencias fatales.