ACTUALIDAD

Tesoro perdido en Mallorca: “Recompensa de 2.500 euros. ¿Encontraste un reloj Rolex?”

Un niño de tres años tira el reloj de su padre por el balcón, el cual lo está buscando desesperadamente por el valor sentimental del objeto.

Reloj Rolex Mallorca Recompensa
Chrono24

Parece sacado de una película de policías y ladrones. El robo del siglo. Pero esta escena forma parte de la realidad y sucedió el pasado viernes 11 de septiembre en Mallorca. Un niño de tres años cogió el reloj Rolex de su padre y optó por tirarlo por el balcón. Sería la última vez que Nicholas Woods, un pintor neoyorquino afincado en Mallorca, viera el objeto, que desea encontrar cueste lo que cueste por lo que significa para él.

La zona de 31 de Desembre, en Palma de Mallorca, está empapelada con carteles, en español y en inglés, que afirman lo siguiente: “Recompensa 2.500 euros. ¿Encontraste un reloj Rolex? Calle 31 de Diciembre. El viernes 11 de septiembre por la tarde mi hijo lo dejó caer de nuestro balcón y tiene un enorme valor sentimental (era de mi padre). Recompensa por su devolución, sin preguntas”.

Es evidente que lo económico no es lo que más preocupa a Woods, por la cuantía ofrecida. Lo que le importa del reloj es el valor que tiene para él: “Mi padre me lo regaló justo antes de morir”.

La historia del Rolex

Nicholas Woods es un pintor de origen neoyorquino, aunque lleva varios años viviendo en nuestro país debido a la relación de su familia con la isla. Concretamente, por el apego de su padre a Mallorca, de donde procede realmente el reloj. “Este reloj se lo regaló hace cuarenta años a mi padre su mejor amigo. Era un mallorquín al que conocía desde que venía de vacaciones de joven”, explica Woods al medio ultimahora.es.

Realmente fue su abuelo, Daniel Woods, el primero en residir en Palma, ya que fue el arqueólogo director de la Fundación Bryan que se encargó de las excavaciones de Pollentia. Después, su hijo Kevin, profesor de literatura hispánica en Virginia, se mudó en 2014 a Mallorca con su jubilación. Y fue este quien le cedió el Rolex a su hijo Nicholas en 2017 justo antes de fallecer.

“La recompensa es muy alta. No sé qué valor tendrá, porque seguro que ha sufrido daños, pero para mí es muy importante”, afirma Nicholas Woods, que sueña con recuperar uno de sus tesoros más preciados y que su hijo ha tirado por la borda a las calles de Mallorca.