Una rutina diaria de desinfección del hogar, necesaria con la vuelta al cole y al trabajo
Con la pandemia se hace imprescindible desinfectar todo de manera correcta para evitar llevar el coronavirus al llegar a nuestras casas.
Desinfectar, desinfectar y desinfectar. Son las tres normas básicas que hay que cumplir cada vez que entremos en casa. Con la vuelta a la rutina, ya sea para llevar a los hijos al colegio o para trabajar fuera, lo normal es estar en permanente contacto con otras personas. Pese a la cantidad de pruebas que se están haciendo con el paso de los días y las medidas de protección, es muy posible contagiarse fuera y después llevar el virus al domicilio. Por eso, resulta primordial desinfectar nuestros hogares.
Puede resultar una tarea poco agradable o incluso se puede llegar a pensar en que sea una pérdida de tiempo. Sin embargo, es fácil de realizar si se siguen unos sencillos pasos. Y todo comienza por identificar los lugares de la casa más necesitados de una desinfección diaria. El más importante es el cuarto de baño, pues es donde solemos asearnos, donde más virus y bacterias puede haber, y donde más hay que extremar la higiene. La forma de limpiar esta zona de la casa sirve de ejemplo para el resto de rincones del
¿Cómo realizar la desinfección?
Normalmente, se suele hacer uso de lejía, que puede producir irritaciones y deteriorar las superficies. Por tanto, hay varias alternativas que están tomando la delantera durante la pandemia. Un ejemplo es el pulverizador, que permite una desinfección más rápida y eficaz, actúa en solo cinco minutos, y puede aplicarse con una bayeta. Te aseguras acabar con el 99% de bacterias y virus que pueda haber.
Otra forma alternativa, y muy recomendada sobre todo en caso de cuarentena en una habitación cerrada, es tener una buena ventilación, evitando así la humedad. De igual manera, poner a secar todo lo que haya húmedo ayuda a evitar la aparición de hongos, y deberíamos ir cambiando estas prendas con frecuencia.
Evidentemente, es esencial desinfectar los productos de limpieza. De nada sirve tener estos utensilios y las bayetas sucios y mantener ahí los gérmenes. De hecho, habría que renovarlos con frecuencia por si acaso.
Estas son algunas de las recomendaciones más básicas a tener en cuenta para realizar la tediosa labor de realizar una desinfección diaria. No obstante, como norma general, lo más útil es seguir a rajatabla las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para tener tu casa lo más limpia posible con normalidad y así lograr que la rutina de desinfección del día a día sea más llevadera y más corta.