SUCESOS

Oleada de quema de coches en Arganda del Rey

En las últimas semanas se ha convertido en algo casi habitual en este municipio madrileño. Los vecinos piden más presencia policial para evitar estos hechos.

Oleada de quema de coches en Arganda del Rey

Arganda del Rey (Madrid) vive una situación preocupante durante las últimas semanas. Los vecinos de este municipio madrileño viven con incertidumbre, después de que durante el último mes se hayan quemado varios coches estacionados en la calle.

El último de ellos ardía en la noche de este domingo. Se trataba de un vehículo, estacionado en una calle junto a la antigua autovía Nacional 3 y que estaba muy cercano a una escuela infantil. Según algunos vecinos, consultados por el Diario AS, el coche podría estar abandonado: le falta alguna de las ruedas y presentaba algunos daños aparentes. Sin embargo, las llamas también afectaron a otra furgoneta que estaba junto a él. Tras conocerse el suceso, acudieron al lugar miembros de la Policía Local y de los Bomberos para apagar el fuego, que provocó una importante columna de humo.

Preocupación entre los vecinos

No se trata de un hecho aislado, ya que no es el primero ni el segundo que se quema en las últimas semanas, lo que ha llevado a que los vecinos estén muy procupados por la situación: "Da miedo hasta salir a la calle, no es el primero que queman. Además, también los rayan", apunta una argandeña. Otro vecina pide "más presencia policial" para evitar que sigan ocurriendo este tipo de hechos y otros que alteran la tranquilidad del municipio.

El pasado 30 de agosto, apenas hace 15 días, aparecía otro vehículo envuelto en llamas a plena luz del día en uno de los barrios de esta población del sureste de la Comunidad de Madrid. La Policía Local y Bomberos tuvieron que acudir al lugar para sofocarlo.

Este nuevo acto de vandalismo coincide con el fin de semana de las fiestas de Arganda del Rey, que se suspendieron por la pandemia del coronavirus. Este lunes es festivo en la localidad, pero desde el Ayuntamiento de la localidad se remiten a que "el asunto ya está en manos de la Guardia Civil", según apuntan a este diario.