ACTUALIDAD

Se autolesionó, presionada por su novio, y tendrá que cumplir dos años de arresto domiciliario

La joven eslovena se cortó la mano, presionada por su novio, y ahora tendrá que cumplir dos años de arresto domiciliario. Él estará tres años en prisión.

Se autolesionó, presionada por su novio, y tendrá que cumplir dos años de arresto domiciliario

La agencia de noticias eslovena STA ha informado de la condena de una joven pareja que intentó aprovecharse de las aseguradoras pensando que la mejor opción para ello sería amputar la mano de la mujer. Ahora, tendrán que cumplir penas de prisión y arresto domiciliario.

El suceso ocurrió en enero de 2019 cuando la joven tenía 22 años. Se cortó la mano con una sierra circular, persuadida por su novio, con el objetivo final de cobrar indemnizaciones de hasta 1,2 millones de euros de varios seguros que habían contratado con anterioridad.

El tribunal de Eslovenia ha concluido que “las fechas de conclusión de los contratos con las agencias de seguros, los testimonios y el informe del perito forense, no se pudo tratar de un accidente sino de una autolesión preparada”, por lo que los acusados tendrán que cumplir sus correspondientes castigos.

Arresto domiciliario para ella y cárcel para él

La joven, ahora de 23 años, tendrá que cumplir dos años de arresto domiciliario, a pesar de haber negado durante el juicio que actuó de forma intencionada, asegurando que lo ocurrido fue un accidente mientras cortaba la leña.

El hombre, de 30 años, ha sido condenado a tres años de cárcel al considerar el tribunal que convenció a la mujer para que se autolesionara después de haber contratado hasta cinco aseguradoras diferentes con un alto índice de indemnización.

El padre de él, también implicado

El padre del joven ha sido considerado como cómplice por haber llamado a la ambulancia en el momento del accidente y tendrá que cumplir dos años en prisión.

En el momento del suceso, el progenitor del chico no entregó la extremidad a los servicios sanitarios, pero estos la encontraron más tarde y lograron reimplantarla, aunque un examen posterior afirmó que la joven seguía autolesionándose la mano reimplantada para evitar así la recuperación y cobrar la indemnización de los seguros.

Juzgado por asesinar a su anterior pareja

Esta historia macabra no llega aquí a su fin. Mientras los abogados de la joven eslovena afirman que recurrirán la sentencia, el novio de la misma está siendo juzgado en otro caso por el “supuesto asesinato” de su anterior pareja en el año 2015.