Confinada la clase de la Princesa Leonor por el positivo de una alumna
El protocolo COVID-19 de los colegios indica que todos los integrantes del aula deben guardar cuarentena de 14 días al tratarse de contactos estrechos.
La clase de 4º de la ESO del colegio Santa María de los Rosales de Madrid, aula a la que asiste la Princesa Leonor, ha sido confinada por el positivo de una alumna, según ha informado Telemadrid. Como consecuencia de ellos, toda la clase ha sido confinada al tratarse de contactos estrechos y permanecerán todos los compañeros aislados en sus domicilios durante 14 días.
Según la información, la alumna ha contraído el virus por transmisión familiar, después de que el padre de ésta también resultara contagiado. Al conocerse el positivo, el colegio ha abierto el Protocolo COVID-19 que se utiliza en estos casos en los centros educativos y todos los alumnos permanecerán en sus casas durante 14 días. A partir del lunes, los alumnos continuarán el curso de forma online hasta que el retorno al colegio sea seguro.
La Princesa de Asturias comenzó el curso el miércoles
La Princesa de Asturias regresó junto a sus compañeros el pasado miércoles a las clases para iniciar el curso de cuarto de la ESO. Fue el primer día de curso cuando se pudo ver a la heredera del trono llegando al colegio acompañado del su padre, el Rey Felipe VI y su hermana, la Infanta Sofía, quien ha empezado los estudios en el mismo colegio este mismo viernes.
Como marca el protocolo, la Princesa Leonor portaba mascarilla, de uso obligatorio como medida de prevención frente al coronavirus. A la entrada, personal del centro le tomó la temperatura como marca también el protocolo de actuación. Tanto el Rey Felipe como la Infanta Sofía permanecieron sin bajar del vehículo siguiendo las recomendaciones del centro.
Aunque en los colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid el curso de 4º de la ESO será semipresencial en el colegio Santa María de los Rosales, de carácter privado, será presencial. Según explicó la dirección del centro al inicio del curso, las instalaciones se encuentran en “las circunstancias precisas para impartir una enseñanza presencial en todas las etapas y cursos”, después de que durante julio y agosto se hayan adoptado todas las medidas higiénicas y académicas, según detallan en su propia página web.
Ahora, y con el contratiempo del positivo de una alumna, la clase de la Princesa Leonor sí que deberá dar las materias de forma online. El coronavirus ha hecho acto de presencia a los tres días del comienzo del curso escolar.