VUELTA AL COLE

Así avanza el coronavirus en los colegios en España: los datos de hoy, 11 de septiembre

La vuelta al colegio de los más pequeños ya ha dejado los primeros casos de coronavirus confirmados en las aulas de nuestro país.

Así avanza el coronavirus en los colegios en España: los datos de hoy, 11 de septiembre

La vuelta de los más pequeños a las aulas de toda España ha dejado ya los primeros positivos en las escuelas de nuestro país. A pesar de que muchos padres han optado por no llevar a sus hijos a los colegios en estos primeros días del curso, ya se han detectado algunos casos en nuestro país, que ha provocado ciertos cierres de guarderías o colegios esta misma semana.

Y es que pese a las medidas de seguridad establecidas en los colegios como el lavado constante de manos, la desinfección del material o espacios y el uso obligatorio de mascarillas en menores de seis años, esta situación es inevitable y sabíamos que iba a pasar. Aún con estos primeros positivos en esta vuelta escalonada a las clases, la situación se mantiene estable en los centros educativos de toda España.

Mapa de casos de coronavirus por colegios en España hoy, 11 de septiembre

A día 11 de septiembre, el número de contagiados en los colegios de nuestro país sube hasta los 28 casos confirmados de contagiados, segun los datos que ha divulgado epdata.es. A estos casos se añaden varios en Bentades Ikastetxea y CEIP Zaldibar (ambos en Vizcaya) y los navarros Mardones y Magaña, The British School of Navarra, Álvara Álvarez, Colegio Público José María de Huarte e Ikastola Amaiur, que no han concretado la cifra total.

Casos de coronavirus en centros educativos en España