OKUPAS

Una anciana muere y su cuidadora 'okupa' la casa y no avisa del fallecimiento a las hijas

Gestionó con la funeraria su traslado e incineración sin avisar a sus hijas de los sucedido. Además, según estas, les solicita 15.000 euros para abandonar la casa.

Okupa de Leganés
Captura Madrid Directo Telemadrid

El fenómeno de la okupación es uno de los grandes temas que se están pidiendo tratar a las autoridades competentes. Sin embargo, a la espera de alguna ley que evite que este tipo de hechos sigan siendo tan habituales, aparecen casos que cada vez son más rocambolescos.

'Okupa' la casa  de la anciana tras ordenar la incineración de su cuerpo

En esta ocasión los acontecimientos han ocurrido en Leganés (Madrid). Una cuidadora de una anciana 'ha okupado' la casa de esta tras su fallecimiento y lo ha hecho después gestionar con la funeraria su traslado e incineración sin avisar a las hijas del fatal desenlace de su madre.

Según ha asegurado la funeraria a la Policía, siguieron las instrucciones de la cuidadora porque justificó que no tenía familiares. "¿Por qué mandaste incinerar a mi madre? ¿Qué derecho tienes tú para hacer eso?", le recriminaba la hija de Pilar, la anciana fallecida, a la okupa durante el programa Madrid Directo de Telemadrid.

Cambió la titularidad de los suministros diez días antes de la muerte

La muerte de la mujer de 70 años ocurrió durante el confinamiento, el pasado 30 de marzo, pero días antes, la señora que la atendía cambió la titularidad de los suministros a su nombre. Esto es lo que resulta más sorprendente todavía, ya que apenas llevaba un mes y medio trabajando con esta persona mayor, que gozaba de un buen estado de salud días antes de su fallecimiento. "Todo el mundo piensa que hay algo raro", apunta la hija de Pilar.

Además, Rosa, la okupa, ha pedido a los familiares una importante cuantía económica para abandonar la vivienda. "Nos ha pedido 15.000 euros, riéndose de nosotros", dice el marido de la hija.