Un conductor se denuncia por conducir ebrio para ser despedido y cobrar el paro
El hombre, que conducía un vehículo de mercancías peligrosas, amenazó con arrojarse a la vía o con continuar su marcha si no acudían a detenerle.
Un hombre de 56 años ha sido detenido por los Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja como presunto autor de un delito Contra la Seguridad Vial al conducir un vehículo de mercancías peligrosas con una tasa de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando de esa manera en casi cinco veces la tasa permitida.
Fue el propio conductor, vecino de Tarrasa (Barcelona) quien llamó sobre las 8:30 del 2 de septiembre a la Guardia Civil para informarles de que estaba detenido en el área de descanso del kilómetro 81 de la AP-68 dirección Bilbao. El sujeto reconoció estar borracho y reclamó la presencia de una patrulla ante la amenaza de continuar su marcha.
Inmediatamente se personaron en el lugar en cuestión motoristas del Sector de Tráfico y el Equipo de Atestados. Al entablar conversación con el conductor, este mismo les reclamó su detención ante la amenaza de arrojarse a la vía. Los cuerpos de seguridad le practicaron las pruebas de alcoholemia, dando un resultado de 0,84 y 0,72 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, quintuplicando de esta manera la tasa mínima en conductores profesionales de 0,15 miligramos por litro.
De la carretera al juzgado
Una vez tranquilizado por los agentes el hombre reconoció haberse emborrachado para conseguir su detención, ser despedido, poder cobrar el paro y jubilarse. No obstante, el Equipo de Atestados tramitó las denuncias pertinentes y el conductor fue puesto inmediatamente a disposición judicial.