Justicia advierte de una falsa solución milagrosa contra la COVID-19 altamente tóxica
El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses alertan que la 'Solución Mineral Milagrosa' contiene un derivado de la lejía.
Alerta por una falsa curación contra la COVID-19. El Servicio de Información Toxicológica (SIT) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), perteneciente al Ministerio de Justicia, advierte de la detención de un compuesto tóxico en la denominada ya como "Solución Mineral Milagrosa" (MMS). En ella han encontrado clorito de sodio al 28%, un derivado de la lejía que es nocivo para la salud y que se está distribuyendo por varios grupos que niegan la existencia del coronavirus.
El MMS es tóxico por medio de la inhalación, la ingesta o incluso por el contacto por la piel y mucosas, una sustancia altamente irritable según señalando los servicios españoles de toxicología. “De ningún modo está indicado para el consumo humano, ni para el tratamiento de ninguna enfermedad, no existiendo ningún estudio científico que demuestre las propiedades curativas”, advierte el INTCF.
Este "producto milagroso" se comercializa y se vende a través de internet por MMS. Un método que los grupos negacionistas del coronavirus usan para consumo humano como un líquido cuyas propiedades antivirales sirven como cura para muchas enfermedades, tales como el cáncer o la hepatitis. Sin embargo, es altamente tóxico y no está hecho para su ingesta, tal y como han querido advertir desde diferentes instituciones como la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) en España, como la Food and Drug Administration (FDA) en EEUU.
Estos son los efectos tóxicos del MMS
Como un producto altamente tóxico, el MMS, puede afectar a diferentes órganos de nuestro cuerpo. Pueden producir una insuficiencia hepática y nefrotoxicidad, incluso insuficiente renal y hemólisis. Su eliminación del organismo es lenta y se produce exclusivamente a través de los riñones, por lo que, una ingesta continua de esta sustancia podría tener un efecto acumulativo en el cuerpo, según indican desde el Instituto Nacional de Toxicología.
Además, el MMS también podría provocar efectos como alteraciones digestivas -náuseas, vómitos y diarrea-, hipotensión, cianosis, alteraciones metabólicas -por ejemplo, hipercloremia-, alteraciones pulmonares -edema pulmonar-, cefalea y edema cerebral.
El Servicio de Información Toxicológica (SIT) ha declarado que durante los meses de abril a julio de este año se han dado un total de 26 consultas por consumo de esta sustancia que venden como 'milagrosa'. Un incremento muy considerado teniendo en cuenta que el pasado 2019 tan solo se registraron ocho consultas por la ingesta de la 'Solución Mineral Milagrosa'.